Por qué Florida State fue excluido del College Football Playoff y por qué la decisión ha sido tan controvertida (2024)

La exclusión de Florida State Seminoles del College Football Playoff ha generado una gran controversia en el mundo del deporte. A pesar de tener una temporada impecable con un récord de 13-0, el equipo fue dejado fuera de los cuatro equipos seleccionados para el playoff. Esta decisión ha generado un debate acalorado sobre la credibilidad del comité de selección y los criterios utilizados para tomar esta decisión.

Temporada exitosa de Florida State

Florida State disfrutó de una excelente temporada en 2023, logrando un récord de 13-0 por tercera vez en la historia del programa. Sin embargo, los últimos dos partidos se jugaron sin su mariscal de campo estrella, Jordan Travis, quien sufrió una fractura de pierna en el partido contra North Alabama el 18 de noviembre. A pesar de esta lesión, el equipo logró superar la adversidad y ganar los partidos restantes con su mariscal de campo suplente, Tate Rodemaker, y luego con el tercer mariscal de campo, Brock Glenn.

La decisión del comité de selección

A pesar de su récord impecable, el comité de selección del College Football Playoff decidió dejar fuera a Florida State y seleccionar a Alabama como uno de los cuatro equipos. Según Boo Corrigan, presidente del comité, la ausencia de Jordan Travis y la falta de dinamismo ofensivo del equipo sin él fueron factores determinantes en la decisión. El comité también consideró otros criterios, como los campeonatos de conferencia, la fortaleza del calendario, los enfrentamientos directos y los resultados comparativos contra oponentes comunes.

Críticas a la decisión

La exclusión de Florida State ha generado críticas tanto dentro como fuera del programa. Algunos argumentan que la decisión se basó en las clasificaciones de audiencia televisiva, en lugar de en el mérito deportivo del equipo. Cari Champion, colaboradora de CNN, afirmó que el comité priorizó las clasificaciones televisivas al seleccionar a Alabama en lugar de Florida State. Otros argumentan que Alabama es el equipo mejor posicionado para competir por el título de campeón nacional.

Reacciones dentro del programa

Tanto el director atlético de Florida State, Michael Alford, como el entrenador en jefe, Mike Norvell, expresaron su decepción y disgusto con la decisión del comité. Alford afirmó que la exclusión de Florida State es una injusticia y muestra una falta de respeto hacia el desempeño y los logros del equipo. Norvell también criticó la decisión, cuestionando el propósito de jugar los partidos si los resultados no se tienen en cuenta.

Expansión del College Football Playoff

A partir de la temporada 2024, el College Football Playoff se expandirá de cuatro a doce equipos, lo que podría evitar controversias similares en el futuro. Esta expansión busca brindar más oportunidades a equipos destacados y reducir la posibilidad de exclusiones controvertidas.

En resumen, la exclusión de Florida State Seminoles del College Football Playoff ha generado un intenso debate sobre la credibilidad del comité de selección y los criterios utilizados para tomar la decisión. A pesar de tener una temporada impecable, la ausencia de su mariscal de campo estrella y la falta de dinamismo ofensivo sin él fueron factores determinantes en la decisión. La controversia continúa, pero Florida State se enfrentará a Georgia Bulldogs en el Orange Bowl el 30 de diciembre.

Por qué Florida State fue excluido del College Football Playoff y por qué la decisión ha sido tan controvertida (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Virgilio Hermann JD

Last Updated:

Views: 6504

Rating: 4 / 5 (61 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Virgilio Hermann JD

Birthday: 1997-12-21

Address: 6946 Schoen Cove, Sipesshire, MO 55944

Phone: +3763365785260

Job: Accounting Engineer

Hobby: Web surfing, Rafting, Dowsing, Stand-up comedy, Ghost hunting, Swimming, Amateur radio

Introduction: My name is Virgilio Hermann JD, I am a fine, gifted, beautiful, encouraging, kind, talented, zealous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.